Actu Chômage

jeudi
14 mai
Taille du texte
  • Agrandir la taille du texte
  • Taille du texte par defaut
  • Diminuer la taille du texte

El único francés en anotar más que Mbappé en la Copa del Mundo. ¿Quién es él?

Envoyer Imprimer

Si no tienes tiempo de contar los goles de Kylian Mbappé, te ayudaremos, ya es el segundo goleador de Francia en la historia de los Mundiales (7). Su último hito es Juste Fontaine, que ha sido dueño de un logro único durante 64 años. En la Copa del Mundo de 1958, Fontaine anotó 13 goles increíbles, que sigue siendo el récord para un torneo.

Tantos que Fontaine está incluso en la lista de máximos goleadores de toda la Copa del Mundo, solo superado por Miroslav Klose (16), Ronaldo (15) y Gerd Müller (14).

Simplemente no volvió a marcar en el Campeonato Mundial. Y ni siquiera jugó en el torneo.

¿Cómo anotó Fontaine 13 goles? Ni siquiera tuvo que ser titular

El Fontaine de 24 años se fue al Mundial como máximo goleador de la Liga 1-1957/58 (34 goles, el segundo clasificado solo tiene 23) del mejor equipo de Francia Reims. Y al fin y al cabo, jugó solo 26 partidos de 34 posibles, se perdió parte de la temporada por una operación de rodilla.

Al mismo tiempo, Fontaine no era el principal delantero de la selección francesa antes del Mundial. , gastó solo cinco juegos para ello. https://mostbetperu.com/ René Bliyar, que jugó con Piantoni y Fontaine para el triunfante Reims, no debía aparecer inmediatamente en la base junto con Raymond Kopa y Roger Piantoni. En el partido de doble cara antes del torneo, Bliyar se lesionó y Fontaine fue ascendido a la alineación titular.

Francia terminó en tercer lugar y recibió muchos elogios por su brillante fútbol . El diario sueco Svenska Dagbladet se mostró encantado: Es difícil encontrar un equipo más elegante en la historia del fútbol. Fontaine no garantizaba la gracia y la estética. Quizás era la parte más simple y comprensible del equipo. Y definitivamente el más efectivo.

Hat-trick en la primera vuelta ante Paraguay (7-3). Apenas anotó el primero, segundo y quinto goles.

El doblete de la segunda ronda ante Yugoslavia (2-3). Abrió el marcador y empató en el minuto 85, pero Francia siguió perdiendo.

Gol de la tercera ronda ante Escocia (2:1). Hizo 2:0, como resultado el balón salió victorioso.

Doblete de cuartos de final contra Irlanda del Norte (4:0). Juste puso el segundo y tercer balones.

Gol de semifinales contra Brasil (2:5). Hice el 1:1 en el minuto 9, pero luego se encendió la genialidad de Pelé. El hat-trick abrió el camino a la final.

Cierto, desde el minuto 35, Francia jugó con diez hombres: el capitán Robert Jonquet se lesionó y terminó el partido con una inyección de novocaína. Después del partido, le diagnosticaron una fractura de tibia. Tiempos difíciles.

Partido de póquer por el tercer puesto contra Alemania Occidental (6:3).

Fue el póquer en el último juego lo que convirtió a Fontaine en el máximo goleador de la historia del mundo. campeonatos, superó al húngaro Kocsis, quien anotó 11 en la Copa del Mundo de 1954 cuatro años antes.

El historiador de fútbol Chris Freddy articuló el estilo de juego de Juste: Visualmente, sus objetivos parecen muy simples. Pero ese es el mejor cumplido que un delantero puede recibir.

Es divertido que Fontaine ni siquiera haya llegado al equipo de la Copa del Mundo de 1958, a pesar de que obtuvo la mayor cantidad de votos. El hecho es que los votos se dividieron aproximadamente por igual entre Fontaine como delantero izquierdo y Fontaine como delantero derecho.

¿Por qué Fontaine ya no jugó en la Copa del Mundo? Terminó a los 28 años debido a horribles lesiones.

La historia de Fontaine no es un brote único y repentino.

Nació en el Marruecos francés de padre francés y español con siete hijos. Juste fue gamberro en el colegio, hasta con graves reprimendas, e incluso en Marruecos empezó a jugar al fútbol en el local Casablanca. En 1953, fue atraído por Niza antes de que Marruecos obtuviera la independencia durante tres años.

Allí ganó el Campeonato de Francia-1955/56 y la Copa de Francia-1953/54 y se mudó a Reims, que por el finales de los años 50 no había alternativa dominaba el interior del país. Fontaine, junto con el club, fue tres veces el mejor de la liga - 1957/58, 1959/60, 1961/62, ganó la Copa de Francia - 1957/58, la Supercopa de Francia - 1958 y 1960. Con Juste Reims para la segunda vez llegó a la final de la Copa de Europa - 1958/59, pero volvió a perder ante el Real (0-2). En ese torneo, Fontaine fue el máximo goleador con 10 goles.

También brilló en Francia. Ya se ha mencionado el premio al mejor goleador antes del Mundial, también fue el mejor en la temporada 1959/60 y segundo en las temporadas 1956/57 y 1958/59.

Así Juste es un parte integral del equipo francés más fuerte de la época, su mejor delantero. Quien tuvo que terminar su carrera a los 28.

  • Votre avis ?

  • Toute l'info

Que vous inspire la crise sanitaire Covid-19 ?
 

Zoom sur…

 

L'ASSOCIATION

Présentation de l'association et de sa charte qui encadre nos actions et engagements depuis 2004.

 

ADHÉRER !

Soutenir notre action ==> Si vous souhaitez adhérer à l’association, vous pouvez le faire par mail ou par écrit en copiant-collant le bulletin d’adhésion ci-dessous, en le ...

 

LES FONDATEURS

En 2004, une dizaine de personnes contribuèrent au lancement de l'association. Elles furent plusieurs centaines à s'investir parfois au quotidien ces 16 dernières années. L'aventure se pou...

ce1293213a32e2c2ff338ff06f3c77b8